Construyendo un closet para Primavera 2018

Seguro que te preguntarás ¿qué prendas debo tener para el closet de acuerdo a la temporada? ¿tendré que gastar mucho dinero?

Tranquila pues en cada temporada no podemos volvernos locas y salir a comprar todo lo que está de moda.
La moda es cíclica, es decir que vuelve por lo que te recomendamos que primero leas sobre las tendencias del momento, verifiques en tu closet y sólo compres aquellas piezas que no tienes, que realmente te gustan y van con tu estilo.
Aquí te dejo una selección de las tendencias más marcadas en esta Primavera 2018.

Las alpargatas perfectas

Desde hace varias temporadas la moda nos demuestra que la comodidad con estilo es el factor común. Las alpargatas de origen europeo llegaron para quedarse y esta temporada las vemos más altas, en pana y con variedad de color. La propuesta de mules o suecos versión alpargata.

Tip: Este calzado es ideal para actividades casuales/informales cuando quieres estar cómoda pero con un toque de estilo. Estos diseños son de la marca Norkinas

La “canasta” que no te vas a quitar

Es la “cartera del momento” y recomiendo tenerla ,pues todo apunta a que se convertirá en un clásico. Ahora se lleva en momentos casuales, actividades de cóctel y de playa. Pero definitivamente vale la pena tenerla porque realmente convierte cualquier atuendo en uno Chic, esta la ví por KB.
Tip: úsala en combinación de un vestido suelto y estarás lista para un brunch.

The “mini bag”

Es otra de las carteras del momento en Nine West la propuesta es en tonos metálicos. Lo versátil de esta cartera es que la puedes llevar en el día donde puedes entrar tu monedero y continuar con ella en tu salida de la noche ,sin necesidad de cambiar de cartera.

Plisados

En la primavera del 2011 está fue una tendencia muy marcada, así que si aun conservas alguna pieza plisada este es el momento de sacarla a pasear.
En Mango las faldas y vestidos son el centro de atención en estampados, tejidos de seda y tonos pasteles.

Lunares o Polka Dots

Otros que se suman a las tendencias de primavera, siendo una tendencia reciclada también del 2011.Su origen realmente se remonta a los años 50’s, ¡ves como la moda vuelve! por eso hay piezas que hay que guardar para volver a sacar a pasear.

Perlas

Desde el otoño hemos visto como las perlas se han incrustado en el denim, ahora la propuesta viene en versión corta.
Si tienes un short del cual ya estas aburrida de ponértelo podrías hacerle un “extreme makeover” colocándole perlas salteadas en la parte de adelante.

Camisetas con mensaje

Vuelven y vuelven ahora de lo informal a lo casual, mezcla tu camiseta con faldas de tela y un calzado de punta y estarás captando miradas con el mensaje de tu camiseta y tu estilo único.

Pantalones estampados

Primaveras van y primaveras vienen las flores siempre florecen. En cada primavera siempre veremos flores, en unas grandes, en otras medianas y en otras pequeñas por lo que procura siempre tener en tu closet piezas con flores.

Calzados

Protagonistas de esta primavera los MULES versión plana y alta. Aunque en un principio en el Otoño/Invierno 2016 no fueron muy bien recibidos esta silueta se plantó y ha llegado para quedarse.Estas son las propuestas que vi por Mango,Nine West y KB cada una dirigida a diferente ocasiones unas casuales, otras informales y claro la versión de playa.

Los zapatos blancos destalonados una tendencia bastante retro se adueña de la primavera, puede que tu madre o una tía conserve unos, si calzas con ella pídeselos prestado, de lo contrario súmalo a tu closet ya que es un calzado de tradición, cómodo que te servirá tanto para actividades casuales como de oficina, este lo ví en Nine West.

Sandias en piel.

Anudadas al tobillo, con hebillas y lazos que resalten. El calzado se vuelve el centro de atención. De tenerlas recomiendo en tono nude pues te permiten usarlas tanto en el día como la noche.
En cuanto a accesorios los aretes siguen siendo protagonistas, los flecos siguen en vigencia con una explosión de color.

Mientras más grande mejor Statement earrings, seguro que de la primavera pasada tienes guardados así que es hora de usarlos a cualquier hora, ya no solo se usarán en las noches.

Espero que luego de leer esta guía respires más tranquila, que te hayas acordado de varias piezas que tenias guardada en una caja o maleta ,es ¡momento de sacarlas a pasear! Hasta la próxima.