Jóvenes de Éxitos en Acrópolis Center II

Hoy queremos hablarles de Miguel Alejandro Rodriguez, un joven exitoso, que se ha ganado el corazón de la mujer emprendedora dominicana y de Acrópolis Center, se describe así mismo como muy familiar, fiel amigo de sus amigos, súper trabajador, emprendedor, enfocado y sobre todo disciplinado, constantemente busca reinventarse y formarse continuamente.


Miguel Alejandro desde temprana edad comenzó a emprender, a los 7 años junto a sus vecinos realizaba ventas de limonada y bizcochos a todos los que pasaban cerca del edificio donde vivía. Aunque su sueño siempre fue tener su negocio propio, estuvo trabajando en una institución financiera, la cual dejó para iniciar su primer emprendimiento formal, creando una agencia de modelos y eventos, convirtiéndose con tan solo 21 años en el más joven de la industria.


Nos cuenta que a lo largo de su carrera como productor de eventos es necesario el apoyo de patrocinadores para poder realizar cada iniciativa, pero no todo ha sido color de rosas, sostuvo   muchas reuniones donde no recibió apoyo, envió muchos correos sin respuesta, ¿Qué hizo no perder las esperanzas? El ser de los que dice que si se cierran todas las puertas debes fabricar las tuyas propias, siempre insistir, persistir y nunca desistir.


La capacidad de reinventarse y de exponer el talento de los demás, es un factor que hace que este joven se destaque dentro de su área, como productor una de sus facetas es dar la oportunidad a nuevos talentos de tener visibilidad, comenzó haciéndolo en la moda, lo hace en el emprendimiento y pronto en el cine.


Dentro de las líneas de negocio que ha venido desarrollando, Miguel Alejandro nunca ha tenido miedo al riesgo ni al fracaso, trata de que donde esté su marca esté la excelencia y que los clientes lo busquen por eso. Que las empresas crean en sus proyectos, pueda sentirse orgulloso de generar credibilidad y poder así construir relaciones a largo plazo.
¿Cómo Acrópolis conoció a Miguel Alejandro? Este exitoso joven llegó a Acrópolis Center a presentarnos su proyecto Emprende SDQ, (Mujeres Emprendedoras y Empresarias) mostrándonos el gran auge que tuvo en su edición anterior, la calidad de este, desde ese momento nos enamoramos de él, de su pasión por hacer las cosas y de su hermoso proyecto.
Nos contagió con su energía, engalanó nuestro Atrio Central, nos hizo sentir parte de este proyecto, demostrando que es un ser humano espectacular, pero sobre todo trabajador y buscador incansable de la excelencia.


Miguel nos cuenta que la vida es un cambio constante, tras la situación actual debemos tener la capacidad de transformarnos para evolucionar. Nos dice además que desde Emprende SDQ irán entrando al mundo digital para servir de plataforma y apoyo al emprendimiento y las PyME, sin dejar de realizar los eventos presenciales tanto en Santo Domingo como en Madrid.


A ti que quieres emprender, te compartimos un mensaje del protagonista de este articulo:
“Invito a todos y todas a tocar las puertas que sean necesarias para ser escuchados y escuchadas, siempre habrá alguien que va a creer en ti o en tu proyecto, si ninguna puerta se abre, fabrica tu propia puerta. Sean persistentes y disciplinados, lograrán todas sus metas y sus sueños se harán realidad.” Miguel Alejandro Rodriguez
 
 
 
 
 
Autor: Miosotis Rossi