Llega la segunda temporada de Jazz Nights at Acrópolis

El miércoles 14 de marzo regresaron las noches de buena música con Jazz Nights at Acrópolis, un evento único en su clase que nació desde finales del año 2017 gracias a la alianza con Jazz en Dominicana.

El miércoles 14 de marzo regresaron las noches de buena música con Jazz Nights at Acrópolis, un evento único en su clase que nació desde finales del año 2017 gracias a la alianza con Jazz en Dominicana. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la República Dominicana porque aporta al desarrollo de nuestra cultura.
Cada miércoles a partir de las 6 de la tarde ofrecemos una experiencia diferente en este Club de Jazz que hemos creado en nuestro Atrio Central para que, además de disfrutar de la mejor selección de agrupaciones de Jazz en variados formatos y estilos, puedas vivir una experiencia diferente compartiendo unos tragos entre amigos.

Para conocer el calendario completo y detalles de todos los talentos que se van a presentar en escena puedes ir hasta el final de la nota o si prefieres solo hacer click aquí.


Durante la primera entrega, que se realizó desde agosto hasta octubre del 2017, estuvimos a casa llena todas las semanas y es por eso que traemos esta segunda temporada a petición del público. Para abrir esta segunda temporada rendimos honor a New Orleans, cuna del jazz, y presentamos a Eric Litman & Wavelength. Litman, reconocido saxofonista oriundo de New Orleans, nos deleitó con un amplio repertorio de jazz y blues, dejando formalmente inaugurado este magno evento.

Te invitamos a acompañarnos todas las semanas a disfrutar de un gran elenco de profesionales de este magnífico género musical que estarán presentando un amplio repertorio de mezclas que incluyen latin, blues, swing, funk, bossa y más. El Jazz es vida, es arte hecho música, esta prepuesta llega nuevamente para llenar de arte el polígono central de la ciudad.

Para abrir la temporada primavera 2018, Jazz Nights at Acrópolis rinde honor a New Orleans, cuna del Jazz y se honra en presentar a Eric Litman & Wavelength. Eric Litman, reconocido saxofonista oriundo de New Orleans estará acompañado del talentoso Emil Pimentel en piano; y Bryan Paniagua en la batería; ellos entregarán un amplio y apasionado repertorio de alto octanaje conformado por estándares del Jazz y Blues; así como piezas claves en el desarrollo de la historia del jazz, especialmente de New Orleans. Composiciones originales y arreglos de temas como Don´t Stop the Carnaval;  Royal Garden Blues; Sugar, Mercy Mercy Mercy, Work Song; When a Man Loves a Woman y otros que sonarán en la tarima del Atrio Central de Acrópolis Center. Esta será una noche con muchas olas de apasionada música – de  Jazz, de Blues y más!!!

El miércoles 8 Jazz Nights at Acrópolis abre el mes de noviembre y todos estaremos festejando a ritmo de jazz con la alegría que siempre desborda en sus tocadas el Sly de Moya Quartet!! El muy querido músico Sly De Moya en la batería estará siendo acompañado del reconocido pianista y compositor Mickey Creales, el excelente percusionista venezolano Edgar Zambrano, y el maestro Ramón Alnos en bajo ….  y una que otra sorpresa. Sly, recién llega de dos exitosas presentaciones en los festivales: South Florida Dominican Jazz Fest en Miami y el Downtown Punta Cana Jazz Festival, en el pasado mes de diciembre 2017. Será toda una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!

Desde New Orleans llega a Jazz Nights at Acrópolis el reconocido Bluesman Peter Novelli para presentar el concierto ¨Peter Novelli – Louisiana Blues¨. Novelli presenta una potente combinación de ritmos de las calles de Nueva Orleans, los ¨beats¨ de los pantanos, infusiones de jazz, y un enfoque hacia el blues lleno de sinceridad e innovación!!! El estará acompañado de Sly De Moya en batería, Rigo Zapata en bajo & José Miguel Macías en armónica. Juntos entregarán un repertorio de composiciones propias y conocidas piezas del songbook del Blues, de músicos como B.B. King, T Bone Walker, Duke Ellington, Muddy Waters, Eric Clapton, Robert Johnson y muchos más. En esta noche estaremos disfrutando de interpretaciones y arreglos entregados con mucha pasión y energía – simplemente … muy Tasty!!!

Para abrir el mes de abril Jazz Nights at Acrópolis presenta algo fuera de serie – cuando a su tarima suban no uno, sino dos Ensembles de la Escuela de Música de la UNPHU!! Fruto del acuerdo de intercambio entre Jazz en Dominicana y el Director de Operaciones de la Escuela, Silvestre De Moya, se presentarán varias agrupaciones de la institución durante el año. En esta ocasión serán presentados dos diferentes agrupaciones de estudiantes músicos (Ensembles) bajo la dirección y supervisión de su profesor, éstos con sus repertorios de piezas en originales arreglos en el cual cada miembro mostrará el nivel de competencia que ha adquirido en la institución. Estos son: el Ensemble de Guitarras, dirigidos por su profesor, Federico Méndez; y, el de Jazz Standards bajo la tutela de John Reyna. Una noche de regocijo al ver las torres de relevo que en el jazz y otros géneros musicales se están formando!

Jazz Nights at Acrópolis apuesta a la juventud y presenta a ¨The Jazz Lab¨. Agrupación que nace de un grupo de amigos que estando en el Conservatorio Nacional de Música crean la banda para a través de ella compartir sus similares inquietudes musicales en el mundo del jazz, con las libertades creativas que este le ofrece para expresarse.  Su repertorio está muy bien preparado y balanceado entre composiciones propias y algunos temas de John Abercrombie, Avishai Cohen y otros en originales y atrevidos arreglos. Conforman el grupo: Sebastian Mueses – Contrabajo, Jaen Carlos López – Batería, Sergio Valenzuela – Guitarra, Joel Mencía – Piano, y Víctor Soto – Saxofón.No se pueden  perder de esta joya!!

La presentación del miércoles 18 de abril será especial y fuera de serie en Jazz Nights at Acrópolis, la misma llena de la magia musical que crea el proyecto ¨DUHO¨, de manos de Edgar Molina y Felipe Báez Auffant!!! Duho es el nombre del asiento ceremonial que utilizaban los caciques. Cuenta la historia que fueron ofrecidos a los primeros españoles para acomodarlos mientras presenciaban las actividades del yukayeke. Duho es una mezcla de guitarra clásica con tambores afro-dominicanos asentados en nuestra cultura taína, es nuestra forma de abrazar tres razas y hermanarlas en las armonías y los ritmos que nos dejaron como legado. En el novedoso concepto musical la guitarra y la percusión atraparán a los oyentes para luego llevarlos por un tour de la gran y diversa cultura musical del viejo y nuevo continente,  con paradas en Europa, Latino América y el Caribe. Un repertorio lleno de composiciones y arreglos inéditos llevados a este formato con una sonoridad especial y mágica…que resultará en un evento fuera de serie!!!

Jazz Nights at Acrópolis se une a las celebraciones oficiales del ¨Día Internacional del Jazz¨.  Con el aval de Internacional Jazz Day, la UNESCO y el Thelonious Monk Institute of Jazz, el espacio festeja la efeméride con el cuarteto del muy querido y respetado Ernesto Núñez, quien es -sin duda alguna- uno de los mejores trompetistas de Jazz que tenemos en nuestro país!!! El líder de su agrupación ha preparado una entrega de altísimo nivel honrando la historia del jazz con afamadas piezas del género, para que el público disfrute en grande de ella. Núñez en trompeta y flugle horn estará acompañado de Corey Allen en piano, Daroll Méndez en bajo & Guy Frómeta en batería. Una noche que cualquier reconocido club de jazz en Estados Unidos quisiera tener. Sin duda será un memorable e único concierto, de primerísima, que no se deben perder!!!

Para abrir el mes de abril Jazz Nights at Acrópolis presenta algo fuera de serie – cuando a su tarima suba, a petición, el Joel Rosario Quintet!!! Jazz picante de manos del talentoso y carismático saxofonista, quien viene con fuerza, con su agrupación que mezcla la experiencia con  juventud. A Joel en los saxofones le acompaña: Álvaro Dinzey en el piano, Otoniel Nicolás en la batería, Daroll Méndez en el bajo, Juan De La Cruz (Chocolate) en percusión y su invitado especial – la vocalista Jhessy Pérez. Este versátil saxofonista ha colaborado y compartido tarima con numerosos músicos de géneros diversos, perteneciendo en estos momentos a la banda de Juan Luis Guerra y 440.  Una noche en la que reinará el jazz, en especial el Latin Jazz, donde se gozará tanto, que hasta se baile!!!

Jazz Nights at Acrópolis presenta el futuro de nuestro Jazz hoy, cuando a su tarima suba el CNM Jazz Quartet. El cual reúne a cuatro de los más avanzados estudiantes del departamento de Música Popular del Conservatorio Nacional de Música. Liderados por Jacinto Roger Mercedes reciente finalista de la competencia de Becas Michael Camilo y ganador de una Beca para el 5-Week Summer Performance Program de Berklee College of Music. Jacinto fue muy elogiado por Michael luego de su audición, refiriéndose a éste como la gran promesa joven del Piano Jazz de nuestro país. Estará acompañado de los talentosísimos Ariel Pimentel en la Batería, Natanael Corporán en el Bajo y Nicolás Mondragón en el Saxofón. Un repertorio de los grandes Standards del Jazz con arreglos propios llenarán la noche. Pueden ir viendo el futuro de nuestro Jazz y otros géneros desde ya. Una noche …sencillamente de primera!!!

La presentación del miércoles 16 de mayo será muy especial y fuera de serie en Jazz Nights at Acrópolis, ya que, a petición del gran público que apoya al espacio vuelve, por vez primera en este año el grupo 4inTune. Agrupación que está conformada por Cindy Rocha en voz; Álvaro Dinzey en piano y voz;  Gelson Sheppard en saxofón y Joel Ramírez en percusión. Estos amigos unieron sus talentos, habilidades y gustos musicales para crear el poco común formato de grupo y brindar nuevos arreglos, adaptaciones y colores de muchos estándares del jazz, blues, bossa nova, pop, soul, R&B y pop latino que han sido de gran impacto y trascendencia en la historia de la música popular. Este será un miércoles de primerísima, uno que no te puedes perder!!

Hace 10 años desde que Susana Silfa, Jazz en Dominicana y Alexis Méndez (Música Maestro) presentaron, en el espacio Jazz en Dominicana en Casa de Teatro, el exitoso y muy concurrido concierto: ¨Cuando el Bolero es Jazz¨! Ahora, con fuerza llega el evento a Jazz Nights At Acrópolis, y de que manera! Conocidas composiciones del bolero, nacionales e internacionales, con los colores y acentos que ofrece el jazz serán interpretados por la vocalista Susana Silfa acompañada de Micky Creales (piano), Jeremías King en bajo, Ezequiel Francisco en batería y Gury Abreu en saxofones. La versatilidad es una de las virtudes de Susana Silfa, además de su fuerte presencia en escena, adueña una gran calidad interpretativa y vocal. El bolero y el jazz son dos de las expresiones de mayor trascendencia en el mundo, las que se han mantenido a través de los años, gracias a la pasión de sus seguidores. Además, ambas se han influenciados mutuamente. Con este evento, además de rendirles tributo al bolero y al jazz, los intérpretes buscan encontrar puntos comunes en estos dos mundos musicales. Una noche que será completamente fuera de serie, especial, apasionada y emotiva!!!

Para cerrar el mes de Mayo, Jazz Nights at Acrópolis presenta una noche a cargo de Javier Vargas & ATRE. La agrupación nació en el 2005 como proyecto de Jazz-Fusion liderado por el guitarrista Javier -Javielo- Vargas en el cual la tradición del jazz se cruzaba con el funk y el rock para lograr un sonido propio de las agrupaciones de este estilo. Concebido primero como un trío esta agrupación se lanzó a la escena del jazz atrayendo publico tanto del ámbito jazzístico como rockero. Años después con la inclusión de Saxofón y teclados la agrupación pasa a convertirse en un quinteto cuyo repertorio se componía de piezas de los músicos de fusión más populares como Chick Corea, Mike Stern, Victor Bayley, Scott Henderson, Pat Metheny y otros, así como composiciones originales de Javier.  Hoy día el muy querido músico y educador Javier Vargas ha optado por tener como miembros en su agrupación a unos muy talentosos jóvenes, estudiantes suyos del Conservatorio Nacional de Música, y dueños de una alta calidad interpretativa; para con estos presentar un variado repertorio de temas de varios muy conocidos compositores del jazz, así como temas propios, con el cual honran al Jazz!!  Una noche que será …sencillamente de primera!!!

El 23 de Agosto del 2017 se realizó, a casa llena, la inauguración del entonces nuevo espacio musical Jazz Nights at Acrópolis. Ese día a las 6:00PM en el Atrio Central de Acrópolis Center Jordi Masalles y Tiempo Libre, entregaron un concierto fuera de serie – el mismo dejando la vara muy alta para los que estarían pautados a seguirles.  En esta noche se llega al cierre de la segunda temporada, y no podía ser otra que ésta agrupación liderada por el arquitecto del Jazz, Jordi Masalles  y su agrupación Tiempo Libre. En esta presentación se vivirá una gran noche … y que noche la que han preparado … donde a variados ritmos de jazz, pondrá a gozar a los asistentes al evento. Una colorida noche de jazz, latin, blues, swing, funk, bossa y más!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.