Vive la Experiencia del Mundial!

¡Ya inició el evento deportivo que muchos estábamos esperando, FIFA WORLD CUP 2018! A pesar de que en nuestro país el fútbol es un deporte relativamente nuevo, son muchos los fanáticos que siguen muy de cerca este importante evento deportivo. El crecimiento que ha tenido este deporte aquí en RD en estos últimos años ha sido muy significativo y sobre todo se ha visto impactado por la gran influencia extranjera que tenemos de otros países en los que se vive la pasión desde hace muchos más años.

Incluso podemos decir que actualmente el fútbol “está de moda”, especialmente en niños y jóvenes en etapa escolar, quienes cada vez más sienten una inclinación hacia este deporte.
La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o simplemente Mundial, cuyo nombre original fue el Campeonato Mundial de Fútbol, es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo.
Este certamen deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de los años de 1942 y 1946, en los que se suspendió debido a la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos durante un periodo cercano a un mes; Para la elección del Mundial del 2026, el torneo será el primero en incorporar 48 equipos, luego de que la FIFA aprobase la expansión de los habituales 32 equipos en el mes de enero del 2017.

La Copa Mundial de la FIFA ha sido realizada en 20 ocasiones, en las que ocho países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cinco victorias; Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos; Argentina y Uruguay la han ganado dos veces, en tanto que Inglaterra, Francia y España se han titulado campeones en una sola ocasión.
El torneo presenta un fuerte dominio de los equipos europeos y sudamericanos: los primeros ganaron el título en 11 ocasiones, mientras que los sudamericanos lo ganaron 9 ocasiones y solo dos equipos de otras confederaciones geográficas han llegado a semifinales: Estados Unidos en 1930 y Corea del Sur en 2002. Además, Brasil (en 1958 y 2002), España (en 2010) y Alemania (en 2014) han sido los únicos equipos que han ganado fuera de su continente.
Brasil es la única selección presente en todas las ediciones de los Campeonatos del Mundo, que han conquistado en cinco ocasiones, aspira de nuevo a recuperar su sitio en el fútbol internacional después de asumir notables decepciones en sus últimas participaciones.

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del Mundial de 2014 en Brasil, pero su cara no reflejaba ningún regocijo en el acto de premiación luego de perder junto al equipo de Argentina en la final frente a Alemania. En esta oportuniad, el habilidoso jugador buscará completar el trabajo y elevar la Copa de campeón que validaría todavía más su espectacular legado.

Muchas son las predicciones de quién será coronado campeón del FIFA World Cup 2018, ¿será que el trofeo se lo llevará nuevamente uno de los ganadores recientes o quizás nos sorprendemos con una nueva victoria nunca antes vista? No tenemos aún la respuesta a estas preguntas pero lo que sí sabemos es que debemos mentenernos atentos a vivir la emoción de cada partido hasta llegar a esa gran final ¿Y tú, a quién le vas?
Gane quien gane lo más importante es que ya ha llegado la fiebre del mundial a apoderarse de todos nosotros ¡y definitivamente vino para quedarse! Tanto que, a pesar de la diferencia de horas en los partidos, se proyecta una gran audencia. No importa si estás trabajando, llevando a los niños al colegio, tomando clases, o simplemente resolviendo algún pendiente, sabemos que cuando llegue la hora de cada partido, vas a recordar que el mundial se realiza cada 4 años y saldrás corriendo a vivir la experiencia de cada partido.

 

¿Qué son las 8 de la mañana, que es lunes? No importa, ¡nuestros restaurantes esperan por ti! Hemos adaptado nuestros horarios de servicio para que puedas disfrutar de los juegos en vivo sin importar la hora que sea. Prepárate para vivir la experiencia de la mejor forma, aquí en Acrópolis tenemos la mejor y más completa variedad de restaurantes para que vivas la emoción del mundial como debe ser! Vive la #ExperienciamundialAcrópolis en @Ilcapricciord @tonyromasacropolis @hootersrd @outbackrd @fridaysrd

Entérate como va el mundial